HOMEPRODUCTSLIBRARYDOWNLOADSCONTACT US

 

NATURA CEREBROLEX

I.  DESCRIPCION GENERAL.- 

 

Este producto esta compuesto por las siguientes vitaminas, minerales y elementos herbales y plantas: 

Maca (Lepidium Meyenii)  

Soya (Glicine Max)

Salvia (Salvia Officinalis L.)

Vitamina E

Acido Fólico

Romero (Rosmarinus Officinalis)

Vitamina B

Alfalfa (Medicago Sativa)

Algarrobo (Ceratonia Siliqua)

Manzana (Malus Sylvestris Mill)

Quinua (Chenopodium Quinoa Wild)

Zanahoria (Daucus Carota L.)

Harina de Yuca (Manihot Sculenta)

Ortiga (Urtica Dioica)

  

 II. DESCRIPCIONES DE LOS COMPUESTOS.- 

 

·        Maca (Lepidium Meyenii):   Es oriunda del Perú, crece en los andes del Perú, solo puede desarrollarse a una altura mayor de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, especialmente en la pampa de Junín; Se desarrolla en un medio ambiente frío con fuertes vientos e intensa radiación solar. Crece en estepas y pendientes montañosas, en un suelo rico en minerales.

Pertenece a la familia de las crucíferas, es un tubérculo muy similar a un nabo. Es una planta herbácea de aproximadamente 30 cm. de alto, sus hojas son verdes que nacen en la parte superior del tubérculo, el cual puede ser de color amarillo, púrpura claro, violáceo o negro.

 

Es un alimento de alto valor nutricional y biológico, contiene un alto contenido  de mineras esenciales, especialmente, calcio, magnesio, fósforo, zinc, cobre, hierro, complejo de vitamina B1, B2 y vitamina C. 

 

  

Maca

 

Propiedades:

-         Revitalizador del hombre y de la mujer de toda edad tanto física como mental.

-         Reduce el estrés y aumenta los niveles de energía.

-         Reconstituyente natural para problemas de anemia, agotamiento natural, cansancio mental. Reduce la fatiga.

-         Contribuye en la calcificación de los huesos.

-         Estabiliza y controla la presión alta.

-         Eleva el nivel de hemoglobina. Apoya en situaciones de anemia. Ejerce una acción estimulante para la sangre, fortalece los glóbulos rojos, encargados de oxigenar los tejidos del organismo, así como, de los leucocitos (glóbulos blancos), importante para fortalecer el sistema inmunológico.

-         Posee un alto contenido de Zinc lo cual favorece a la oxigenación de los tejidos y contribuye al desarrollo normal del cabello, por tanto su deficiencia puede producir la tendencia a la alopecia o calvicie o trastornos en el aspecto y vitalidad del cuero cabelludo.

-         Mejora la función sexual tanto en hombres como en mujeres. Aumenta la libido y mejora la calidad del semen.

-         Favorece en la fertilidad de la mujer.

-         Ayuda a mantener el equilibrio hormonal en la menopausia.

 

 

·         Soya (Glicine Max): De la familia de las leguminosas. La soya es una planta de cultivo anual que posee un tallo erguido, velloso, con hojas trimeras. Las flores son de color blanco o violeta aparecen en las axilas. El fruto es una vaina que encierra las semillas, que son las que tienen uso medicinal y alimentario.

La soya presenta un valor nutricional excepcional. Se ha descubierto además numerosos beneficios a la salud humana que producen determinados nutrientes presentes en ella. La soya contiene: 36 gr. de proteínas, 18% de lípidos, 30% de hidratos de carbono, 4% de fibra bruta, 2% de lecitinas. Además, la soya contiene otros nutrientes esenciales como el calcio, zinc o las vitaminas del grupo B. Las semillas de soja contienen importantes sustancias nutritivas: albúminas, lípidos, lecitinas, hidratos de carbono y vitaminas especialmente del grupo B.

 

 

Soya

 

Propiedades:

-         Actúa como tonificante cerebral, por su alto contenido de fósforo.

-         Apoya al corazón, reduce el colesterol.

-         Proporciona mayor densidad ósea.

-         Alivio de la sintomatología de la menopausia.

-         Nutrición basada en el rendimiento, recuperación muscular más rápida.

-         Control y manejo del peso, saciedad del hambre.

 

·        Salvia (Salvia Officinalis L.): Planta perenne aromática de hasta 70 cm. de altura de la familia de las Labiadas. Tallos erectos, pubescentes. Hojas pecioladas, oblongas, ovales, con la nervadura bien marcada. Flores de color azulado, violáceos, a veces blanco o rosáceo en espigas, con corola de hasta 3 cm., labio superior casi recto; cáliz más pequeño que la corola con tonalidades purpúreas. Crece en suelos secos, áridos, cerca de las costas marítimas. Las partes utilizadas son las hojas y las sumidades floridas desecadas.

 

Salvia

Propiedades:

-       Mejora la capacidad de la memoria.

-       Mejora el cansancio psíquico e intelectual.

-      Usada tradicionalmente como Tónico cerebral.

-       Colagogo, provoca y favorece la expulsión de la bilis.

-       Emenagogo, provoca y facilita las menstruaciones.

-      Colerética, estimula el hígado para producir más bilis, lo cual facilita la digestión de los cuerpos grasos.

-       Antiséptica, antibiótico, antimicrobiano.

-       Antiespasmódica

-       Digestivo natural.

-       Carminativo, favorece y provoca la expulsión de gases.

-      Hipoglucemiante, disminuye el azúcar en la sangre. Constituye un complemento dietético.

 

 

·        Vitamina E: Llamada también tocoferol, esta vitamina liposoluble esencial para el organismo es un antioxidante que ayuda a proteger el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres. Estos radicales pueden dañar células, tejidos y órganos y se cree que son una de las causas del proceso degenerativo que se observa con el envejecimiento. La vitamina E es la vitamina de la juventud y de la belleza, de gran importancia en la producción de energía. Para la absorción de la vitamina E es necesario una correcta producción de bilis y jugos pancreáticos (encargados de digerir las grasas y la vitamina E)

Se puede encontrar en los siguientes alimentos: aceite de germen de trigo, aceite de soja, germen de cereales o cereales de grano entero, aceites de oliva, vegetales de hoja verde y frutos secos.

 

Propiedades: 

-         Antioxidante: La vitamina E es un antioxidante natural que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres. De esta forma mantiene la integridad de la misma dando protección a la células ante la presencia de compuestos tóxicos, metales pesados (plata, mercurio, plomo), drogas y radiaciones.

-         Envejecimiento: Protege el organismo contra los efectos del envejecimiento eliminando los radicales libres que causan degeneración de los tejidos como la piel y vasos sanguíneos. También protege contra los efectos mentales del envejecimiento como la pérdida de memoria.

-         Sistema nervioso: la vitamina E es esencial en el mantenimiento de la integridad y estabilidad de la membrana axonal (membrana de las neuronas). Tiene un papel activo en los trastornos nerviosos

-         Sistema Inmune: cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema inmune saludable, especialmente durante el estrés oxidativo y enfermedades virales crónicas. Induce la proliferación de células de defensa y aumenta la respuesta celular ante algún daño o infección. La inmunidad aumentando el número de leucocitos y previniendo infecciones. 

-         Sistema cardiovascular: evita la formación de trombos que hacen difícil la circulación en los vasos sanguíneos. Por ellos evitan o disminuyen el riego de padecer un infarto de miocardio, angina de pecho y embolias. Previene la aparición de calambres en las piernas en aquellas personas con mala circulación. La vitamina E puede prevenir o retrasar enfermedades cardíacas al limitar las oxidación del LDL colesterol o colesterol malo.

-         Disminuye el colesterol dañino, rebaja los triglicéridos elevados y evita la formación de coágulos.

-         Protección contra la anemia

-         Fertilidad y Sistema Reproductivo: Estabiliza y regula la producción de hormonas femeninas. Su consumo es beneficioso para los órganos genitales, facilita el embarazo y el parto. Usado para tratar trastornos de la menstruación, vaginitis y síntomas de menopausia.

  

·        Ácido Fólico (Acido Fólico): Anteriormente conocida como B9. Es una de las vitaminas del complejo B, esencial para la formación de glóbulos rojos de la sangre (hematíes). Se recomienda que las mujeres embarazadas lo tomen para asegurar el normal desarrollo neuronal y prevenir trastornos rojos de la sangre (hematíes). La presencia del ácido fólico es necesaria para la formación de nuestras células. Su ausencia interrumpe el crecimiento, provoca anemias y una bajada de las defensas del sistema inmunológica. Los niveles bajos de ácido fólico en la sangre son también un factor importante de riesgo para las enfermedades cardíacas.

El Ácido Fólico trabaja junto con la vitamina B12 y la vitamina C para ayudar al cuerpo a digerir y utilizar las proteínas y sintetizar las proteínas nuevas cuando

Se puede obtener de carnes (res, cerdo, cabra, etc.) y del hígado, como así también de verduras verdes oscuras (espinacas, espárragos, brócoli, radiccio, etc.), frutas y jugos cítricos (naranjas, zumo de naranjas), cereales integrales (trigo, arroz, maíz, etc.) y también de papas.

 

 

Propiedades:

-         Necesario en la producción de glóbulos rojos y en la síntesis del ADN (que controla los factores hereditarios y se utiliza para guiar la célula en sus actividades diarias)

-         Mantiene sana la piel, mantiene las defensas del sistema inmunológico  y previene la anemia

-         Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas y accidentes cerebros vasculares.

-         Colabora con la función celular y en el crecimiento de los tejidos. Además, ayuda a incrementar el apetito cuando es necesario y estimula la formación de ácidos digestivos.

-         Se utiliza en el tratamiento asociado con su deficiencia y para el tratamiento de ciertos problemas menstruales y ulceras en las piernas.

 

 

·        Romero (Rosmarinus Officinalis): De la familia de las Labiadas. Es un arbusto denso y aromático de aspecto espigado que conserva todo el año las hojas y el color verde. Tallos leñosos y ramificados, hojas estrechas y agudas, con margen recurvado y envés blanquecino, en ángulo muy cerrado con el tallo. Las flores forman grupos y pueden ser blancas, lilas, azules e incluso rosadas, ligeramente moteadas, con cáliz bilabiado y dos medios estambres. Alcanza una altura de hasta 1.5 metros.

Es una planta muy rica en principios activos que ejercen su acción sobre numerosos órganos. Las hojas y sumidades floridas de romero contienen tanino (un principio amargo), vitamina C, acido rosmarínico, una saponina y el alcaloide rosmaricina (responsable del efecto estimulante). Pero el más importante de sus componentes, aparte de una pequeña cantidad de resina, es la esencia de romero. Es un líquido incoloro o con un ligero tinte entre amarillo y verdoso, de olor alcanforado y sabor amargo.

 

 

Romero

 

            Propiedades:

-         La esencia de romero le confiere una acción tónica y estimulante sobre el sistema nervioso y circulatorio.

-         Indicado en caso de agotamiento nervioso

-         Digestivo natural (aerofagia y flatulencia).

-         Antiespasmódica y diurético natural.

-         Colerético, estimula el hígado para producir más bilis, lo cual facilita la digestión de los cuerpos grasos.

-         Colagogo, activa la secreción de la vesícula biliar.

 

 

 

·        Vitamina B: Juega el papel de coenzima en la ruptura y utilización de carbohidratos, grasas y proteínas. Facilita la liberación de glucógeno del hígado y músculos. También participa en la utilización de energía en el cerebro y de los tejidos nerviosos, y es por tanto esencial para la regulación del sistema nervioso central.

Influye en muchas funciones del cuerpo incluyendo niveles de regulación de la glucosa de la sangre, hemoglobina de fabricación y ayudar a la utilización de la proteína, de los carbohidratos y de las grasas. También ayuda en la función del sistema nervioso.

 

Se puede encontrar en los siguientes alimentos: alimentos animales: hígado, vísceras en general, en la carne de ternera, de pollo o de cerdo, los huevos. Dentro de los alimentos vegetales son especialmente ricos los cereales integrales (arroz, trigo, avena, etc.) las legumbres (soja, guisantes, lentejas, etc.) o las nueces. La mantequilla de cacahuete o las setas contienen muchas vitaminas de este complejo. La levadura de cerveza es una de las fuentes principales de vitamina B, dado que contiene todas las vitaminas de este complejo.

 

 

Propiedades:

 -         Interviene en el crecimiento y la división celular

-         Produce numerosas hormonas, enzimas y proteínas muy importantes para nuestro organismo.

-         Cuida la salud del corazón y las arterias.

-         Mantiene en buenas condiciones el sistema nervioso.

-         Cuida la salud de la mente

-         Fortalece el sistema inmunológico.

 

·        Alfalfa (Medicago Sativa): Miembro de la familia del guisante, planta forrajera que se cultiva en campos de regadío. Se reconoce por sus flores azules, un color nada común en este género. Tiene un fruto con forma de espiral como la mayoría de los Medicago. Floración estival.”

Las hojas de alfalfa contienen flavonas, isoflavonas esteroles y derivados cumarínicos. Las isoflavonas son la responsable de los efectos similares a los de los estrógenos en los animales. La alfalfa también contiene proteínas y las vitaminas A, B1, B6, C, E y K. Es una fuente de minerales, el análisis de los nutrientes demostró la presencia de calcio, potasio, hierro, zinc, entre otros.

   

Alfalfa

 

Propiedades:

-         Tiene un efecto depurativo, diurético y desintoxicante.

-         Favorece la digestión. Debido principalmente a las enzimas que posee y también a la clorofila, minerales y vitaminas diversas.

-         Favorece la eliminación del ácido úrico.

-         Efecto anti-ulceroso. Debido a su contenido alto en vitaminas A y E, bioflavonoides (rutina) y sobre todo a la metilmetionina o vitamina U, así como a los enzimas favorecedores de la digestión.

-         Aporte de clorofila, que es importante por su relación con la formación de la sangre y el metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas.

-         Reduce el colesterol.

-         Muy útil en el situaciones de la anemia, debido a que es un buen regenerador de la hemoglobina. Alto valor proteínico, aminoácidos esenciales.

-         Tiene propiedades estrogénicas, debido a sus altos niveles de isoflavonas que posee. (Ideal, pues, en la menopausia ya que además aporta mucho calcio y magnesio).

-         Muy indicada en periodo de lactancia ya que aumenta la producción de leche materna. Además hace que la mamá se recupere más rápido del parto ya que es muy rica en Hierro.

-         Efecto anti-hemorrágico y con fragilidad capilar. Ideal para personas con tendencia a las hemorragias o con fragilidad capilar por su riqueza en vitamina K.

-         Es uno de los alimentos más remineralizantes y alcalinizantes.

-         Posee un alto valor energético relacionado con el valor nitrogenado.

-         Efecto rejuvenecedor debido a las enzimas SOD y catalasas que disminuyen los radicales libres

 

·        Algarrobo (Ceratonia Siliqua): Es un árbol de la familia de las fabáceas. Alcanza los 15 metros de altura; es de follaje perenne. De tronco corto y copa redondeada, densa, oscura, corteza fisurada y gruesa. Tiene hojas pinnadas de color verde oscuro y flores pequeñas, rojas y apétalas. El fruto (la algarroba) es una vaina coriácea de color castaño oscuro, de 10 a 30 cm. de longitud, que contiene una pulpa gomosa de sabor dulce y agradable que rodea las semillas. Las vainas son comestibles y se usan como forraje.

El algarrobo proporciona la mayor fuente de nitrógeno en las zonas áridas, a los diversos componentes de su fruto se le atribuye propiedades nutritivas y medicinales, por la variedad de aminoácidos, vitaminas (principalmente C y E) y minerales (potasio) que contiene, además es rica en carbohidratos, tiene un alto contenido de glucosa (sacarosa), tanino, pectinas, entre otros.

 

Algarrobo

Propiedades:

-       Útil en situaciones la diarrea (la harina seca de la algarroba) y los trastornos gástricos, absorben las toxinas del conducto digestivo.

-         Proporciona sensación de saciedad y quita el apetito.

-         En el intestino la goma de algarroba tiene efecto emoliente (suavizante) y laxante.

 

 

 

·        Manzana (Malus Sylvestris Mill): Es una fruta que proviene del árbol del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. La manzana es de forma ovoide, a veces alargada o redondas, que esconden en su interior numerosas semillas de color pardo. Su piel es casi siempre brillante y lisa, pueden ser de color verdes, rojas, amarillas y bicolores. Todas ellas con sabores, aromas y calidades diferentes. La pulpa puede ser dura o blanda, pero siempre refrescante y jugosa, su sabor va desde el muy dulce al muy ácido pasando por toda una mezcla de gustos acidulados y azucarados. La carne es más o menos aromática según la variedad.

 

Sus principales componentes son:

·        Pectina: Actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.

·        Aminoácidos: Cisterna (componente de los tejidos. Elimina las toxinas del hígado); glicina (antiácido natural y responsable del sistema inmunitario); arginina (Muy necesario para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la glicina del sistema inmunitario); Histidina (vasodilatador y estimulador del jugo gástrico. Combate la anemia, la artritis y es muy útil para las úlceras); Isoleucina (Necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitrógeno); Lisina (Interviene en la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio); Serina (ayuda a fortalecer el sistema inmunitario); Valina (Favorece al crecimiento infantil e interviene en el equilibrio del nitrógeno); Metionina (necesaria para la producción de la cistenia, ayuda a combatir el colesterol).

·        Ácidos: Glutamínico (anti-ulceroso, tónico, incrementa la capacidad mental); Linoleico (Vitamina F); Málico, Oleico, Palmítico y Cafeico.

·        Azúcares: Fructosa, Glucosa y Sacarosa.

·        Catequizas, Quercetinas, Sorbitol (Ayuda en los problemas de intestinos)

·        Fibras

·        Minerales: Calcio, Hierro, Magnesio, Nitrógeno, Fósforo, Potasio, entre otros.

 

  

Manzana

 

 

Propiedades: 

-         El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

-         Sedante: Por su contenido en fósforo, posee valores sedantes, ayuda a dormir mejor.

-         Anti-colesterol: Ayuda a la disolución del colesterol.

-         Hipotensora: Reduce la presión sanguínea en casos de hipertensión.

-         Anti-inflamatorio del aparato digestivo

-         Anti-diarreico y laxante suave: regulador del aparato del intestino. Ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanca.

-         Diurético y Depurativo: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad.

-         Anticatarral: En caso de bronquios o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuado esta planta por sus valores expectorantes.

-         Protege contra la acción de los radicales libres.

 

  

·        Quinua (Chenopodium Quinoa Wild): Fue el principal cultivo de los Andes y el principal de los Incas por considerarlo sagrado. Llamada también por los Incas Madre Grano, se cultiva desde hace más de cinco mil años en tierras que van de 3000 mil a 4000 mil metros sobre el nivel del mar, con una precipitación de 200 a 400 mm. de lluvia anual, como lo atestiguan granos de este cereal encontrados junto a las momias en todo el Imperio Incaico.

Este grano es  sometido a un riguroso proceso de selección se someten a procesos de desaponificación por vía mixta obteniéndose granos de quinua con bajo contenido de saponina. Clasificación por tamaño: Mayor a 1.8 mm.

 

La quinua contiene más proteínas que ningún otro grano 16.2% comparado con un 7.5% del arroz, y con un 14% del trigo. Su proteína es de alta calidad, contiene aminoácidos similares a la leche. También es una fuente de almidón, azúcar, fibra, minerales y vitaminas.

 

   

Quinua

 

Propiedades:

-         Ayudan al desarrollo de las células cerebrales, fortaleciendo la memoria y facilitándole aprendizaje.

-         Es fácil de digerir ayudando al organismo a mantener su peso.

-         Proveen una dieta segura, libre de pesticidas y residuos de productos químicos sintéticos.

-         Alimento recomendado en caso de intolerancia a las harinas de trigo, avena, cebada y centeno.

-         Favorece el crecimiento de los niños. Consumo recomendado durante la gestación y los primeros años de vida.

-         La Organización Mundial de la Salud considera la proteína de la Quinua tan completa como la de la leche.

-         Mantiene el organismo sano, con mejor ánimo, mejor apariencia y peso.

-         Es de gran utilidad en la síntesis de tejidos nuevos. Presenta propiedades cicatrizantes, desinflamantes, analgésicas contra el dolor de muelas y desinfectantes de las vías urinarias.

-         Aminoácidos esenciales en la alimentación humana, debido a que el organismo realmente los asimila.

-         Restablece la hidratación cutánea, gracias a los ácidos grasos.

 

 

·          Zanahoria (Daucus Carota L.): Pertenece a la familia de las Umbelíferas. Es la hortaliza más importante y de mayor consumo de las pertenecientes a dicha familia. Es una raíz gruesa y alargada, por lo general cónica, de mayor o menor longitud según la variedad a la que corresponda. Su sabor es ligeramente dulzón debido a que tiene un 9% de glúcidos y cuenta con 1% de proteína teniendo la gran ventaja de aportar muy pocas calorías. Su color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita.

Además es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina, vitamina C y D. En cuanto a los minerales destaca el aporte de potasio, calcio, hierro, sodio, fósforo y magnesio.

 

 

Zanahoria

 

            Propiedades:

-         Por su riqueza en fósforo, este vegetal es excelente como vigorizante para una mente cansada y como restauradora de los nervios.

-         Diurética, agiliza el proceso de orinar

-         Alivia el estreñimiento y dolencias intestinales causadas por alguna intoxicación.

-         Emenagogo, agiliza la menstruación en las mujeres. Elimina los dolores punzantes llamados “cólicos”.

-         Facilita la desintegración y expulsión de los cálculos renales.

-         Mejora la vista

-         Mantiene en buen estado la piel por su contenido de vitamina A.

-         Por su nivel de caroteno favorece el bronceado de la piel.

 

 

·        Harina de Yuca (Manihot Sculenta): Es un miembro de la familia de las liláceas y del género de la Manihot sculenta. Es un arbusto perenne distribuido en el trópico húmedo, alcanza una altura entre los 90 y 150 centímetros, tiene grandes hojas palmeadas y sus raíces son comestibles (las hojas se pueden usar como forraje). Las flores nacen en el extremo del tallo y su color varía del púrpura al amarillo. La planta es monoica, lo que significa que en ella misma, crecen separadas flores masculinas y femeninas; las femeninas maduran más pronto y el cruce con otras plantas ocurre mediante la polinización con insectos.

La yuca se utiliza tanto en  la alimentación humana y animal, en forma fresca y procesada. Productos derivados de la yuca: raíces frescas para consumo humano y animal; productos fritos; productos deshidratados Tradicionales; Hojuelas; Productos congelados: trozos, puré; Productos empacados al vacío: trozos semicocidos y esterilizados;  Harina; Almidón; Para industrias alimentarias: panadería, bases para sopas, carnes procesadas, pastas, bases de bebidas; entre otros derivados.

Es un alimento rico en carbohidratos y fibras en relación con los cereales y un alto porcentaje de almidón. Contiene 18 aminoácidos esenciales, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, zinc y cobre, alto contenido de betacaroteno y vitaminas A, B1, B2, B6, 12 y C. Contiene ácido fólico que es una poderosa vitamina antianémica, niacina, ácido pantoténico que evita el deterioro de los tejidos de la piel.

La tecnología de fabricación de la harina es simple, pero exige algunos cuidados en su desarrollo. La selección de la materia prima adecuada, la higiene y los cuidados durante todo el proceso de fabricación, son factores fundamentales para garantizar un producto de calidad.

 

 

Harina de Yuca

 

Propiedades:

-         Importante fuente de energía por su alto contenido de almidón.

-         Súper Alimento y Multivitáminico Natural. Anti-anémico.

-         Digestivas, alivia determinados malestares como: gastritis, úlcera gastroduodenal, dispepsia (mala digestión) e hiperclorhidria (exceso de acidez). Además, en casos de gastroenteritis, diarreas y colitis. Ideal  para enfermos debilitados con escasa capacidad digestiva.

-         Aumenta la secreción de la leche materna durante el periodo de lactancia.

 

·        Ortiga (Urtica Dioica): Planta perenne de la familia de las urticáceas, crece hasta 1.5 m. de altura. Tallos erectos, cuadrangulares. Hojas ovales de pelos urticantes cuyo líquido cáustico produce una irritación con picor intenso en la piel cuando se le toca o roza. Flores en racimos de hasta 10 cm. con flores normalmente unisexuales, las femeninas en largos amentos colgantes; las masculinas en inflorescencias más cortas. Se utiliza la raíz y la planta entera, principalmente las hojas, aunque también se pueden utilizar las raíces.

Dentro de los componentes que presenta se encuentran:

·        Ácidos: cafeico, ferúlico, fólico (planta), ascórbico (hojas), linoleico, oleico y palmitito (semillas), fórmico, gálico, acético (pelos urticantes)

·        Vitaminas: B (Niacina, Ribofamina, Tiamina, B6)

·        Mucílago (planta)

·        Lecitina (planta)

·        Histamina (pelos urticantes)

·        Serotonina (pelos urticantes)

·        Taninos (planta, especialmente la raíz)

·        Minerales: Nitrógeno, potasio, hierro, calcio, azufre, magnesio, aluminio (hojas)

·        Alcoholes: glicerol (semilla)

·        Clorofila

 

Ortiga

Propiedades:

-         Nutricionalmente es de gran importancia por su riqueza en sales minerales y vitaminas A  y C, hierro, ácido salicílico y proteínas que benefician a todos incluso a las personas que hacen dietas sin sal.

-         Estimulante del aparato digestivo y anti-diarreico: Protege el hígado y ayuda a la recuperación en caso de enfermedad hepática. Favorece la función biliar. Los ácidos cafeico, linoleico y oleico intervienen en su poder hepato-protector. Aumenta las secreciones y favorece los movimientos peristálticos, por lo que contribuye a favorecer la digestión, ayudando al estómago, y a la eliminación de las heces del intestino, por lo que se puede considerar como un laxante suave.

-         Hemostático: Detiene la hemorragia y previene el flujo descontrolado de la sangre. Muy adecuada para apoyar en las hemorragias nasales, la hemofilia y los trastornos de la menopausia.

-         Anti-arteriosclerótica: Su riqueza en clorofila le confiere propiedades circulatorias en situaciones  de la arteriosclerosis y en la mejora de la circulación sanguínea.

-         Reduce el nivel de azúcar en la sangre.

-         Anti-anémica: Por su alto contenido en hierro se hace ideal en situaciones de la anemia.

-         Galactogena: Incrementa el caudal de leche en las lactantes.

-        Diurético Natural: Favorece la eliminación del líquido en el cuerpo, por lo que resulta interesante no solamente en caso de obesidad, sino también en aquel conjunto de dolencias que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente eliminación de toxinas y especialmente el ácido úrico.

 

BACK

 

©  2006-2007  LABORATORIOS ALPHA NATURA SAC